Diseño tipográfico experimental con Processing:

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Diseño tipográfico experimental con Processing es un curso que imparto en Domestika.
En este curso veremos los conceptos básicos sobre Tipografía (morfología, atributos, estructura), en qué consiste la Tipografía experimental y su proceso de diseño.

Después conocerás el lenguaje de programación Processing paso a paso, desde para qué sirve hasta cómo se instala y cómo funciona. Mediante algunos ejercicios aprenderás las funciones básicas para dibujar en 2D.

Llegados a este punto, será el momento de ponerse manos a la obra y crear tu propia Tipografía experimental. Para ello, descubrirás cómo utilizar variables, ciclos y librerías. También verás la manera dibujar patrones, líneas, puntos y cómo exportar tu trabajo en diferentes formatos.

Por último, será el momento de mostrar tu trabajo y para ello descubrirás qué es y para qué sirve un prototipo tipográfico, una publicación donde se presenta una familia tipográfica y los cuerpos de los que se compone. Este espécimen puede ser usado por diseñadores gráficos y tipógrafos para juzgar cómo se comporta la familia en una página impresa.

Diseño tipográfico experimental con Processing - Un curso de Manolo Guerrero en Domestika.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este curso va dirigido a todos aquellos interesados en el desarrollo de fuentes tipográficas experimentales, que quieran iniciarse en la programación con Processing, así como a cualquier persona que tenga ganas de aprender otras técnicas de diseño.

REQUISITOS

Deberás saber utilizar Illustrator o cualquier otro software similar que te permita dibujar vectores. Respecto a Processing no te preocupes, a lo largo del curso se explica dónde descargarlo y la forma de instalarlo y utilizarlo. Debes tener un ordenador, y si no sabes programar, hay diferentes lecciones y ejercicios donde verás los conceptos básicos.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?

Todos los cursos de Domestika se imparten online y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones en vídeo que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas, para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.
Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización. La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.

Solicita un descuento:

Contáctanos y solicita un descuento del 30%.
Con gusto te haremos llegar un cupón via e-mail.